El carril bici que genera electricidad

En Krommenie (Holanda) crean el primer carril bici recubierto de paneles solares que generan electricidad

Una vez más Holanda se lanza a la innovación dentro del mundo de las energías renovables y crea un carril bici compuesto por paneles solares para convertir la luz solar en electricidad

Holanda no dejará de sorprendernos. Lejos de ser el país con más ambición en energías renovables, también se alza como el estado más ingenioso en saber sacar partido a las costumbres de sus habitantes.

En la ciudad de Krommenie han sabido sacar partido empleo de la bicicleta como medio más empleado por sus habitantes y han construido el carril bici de una de sus calles a base de módulos de hormigón de 2,5x3,5 metros, recubiertos por paneles solares de vidrio templado antideslizante para evitar posibles accidentes.

Dicho carril para bicicletas mide unos 70,1 metros y convierte la luz solar en energía eléctrica que en un futuro se empleará en la iluminación de la vía pública.

Esta idea pionera tiene como meta final conseguir la construcción de autopista a base de placas solares. De este modo, los coches eléctricos podrán recargar su batería gracias a la electricidad generada por la luz solar.